Click acá para ir directamente al contenido

Hombre mata a su esposa en Molina: Femicida se encontraba con orden de alejamiento

El sujeto había sido detenido el pasado 8 de diciembre por hostigamiento tanto a sus hijos de 8 y 13 años como a la víctima.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Domingo 16 de diciembre de 2018

Un nuevo caso de femicidio se registró la madrugada del sábado, convirtiéndose en el número 39 de lo que va de este 2018.

El hecho se registró al interior del domicilio de Rita Machuca Ramírez (35) ubicado en Villa Santa Amalia de Lontúe, en la comuna de Molina, región del Maule.

Según los primeros antecedentes, el femicida Juan Arturo Gallegos Ganga (38) llegó hasta el lugar donde dio muerte a su expareja, pese a que contaba con una orden vigente de alejamiento, emitida tras años de violencia intrafamiliar.

El hombre habría continuado con los hostigamientos, tanto a la mujer como a sus hijos de 5 y 13 años. Incluso, el pasado 8 de diciembre, Machuca había sido recientemente detenido, por los mismos cargos.

La policía llegó al lugar alertada por los vecinos, quienes escucharon gritos desde el interior de la vivienda. Al llegar al lugar, encontraron a la mujer sin vida y al hombre agonizando tras intentar suicidarse luego del ataque.

Los fiscales, un defensor público y la jueza del Juzgado de Garantía de Curicó, María Alejandra Orellana, concurrieron hasta el centro asistencial donde se encuentra el femicida para realizar la audiencia de control de detención. Allí, se determinó la ampliación de la condición de imputado -quien está fuera de riesgo vital- por tres días, a la espera de diligencias y peritajes.