Click acá para ir directamente al contenido

"Me mandé un condoro, maté a Lorena": Hombre asesina a su pareja en Renca y aumenta cifra de femicidios

El autor confesó el crimen e intentó escapar hacia el sur del país, pero su propio tío lo delató ante Carabineros.

24Horas.cl TVN

Jueves 21 de junio de 2018

Un nuevo femicidio se registró en el país durante este miércoles, luego de que un sujeto confesara haber asesinado a su ex conviviente, en Renca, para luego intentar darse a la fuga.

Según informó Carabineros, el hecho ocurrió en una vivienda ubicada en calle Baquedano, en donde fue encontrado el cuerpo de una mujer de 34 años, quien fue atacada cuando se dirigió a buscar unas pertenencias en la vivienda del agresor.

El sujeto, tras cometer el crimen, escapó hacia la comuna de Mulchén, en el Biobío, para esconderse en la parcela de un tío. De hecho, el aludido envió un mensaje a su familiar dando aviso de lo ocurrido.

"Tío, voy para allá. Me mandé un condoro, maté a Lorena", dijo el hombre, quien logró arribar al sur del país, pero fue detenido por Carabineros.

El medio indicó que el propio tío llamó a otro pariente de la víctima para que llamara a las autoridades y denunciara el hecho, situación que se concretó durante esta madrugada.

Para este jueves se espera que el detenido sea trasladado a Santiago para enfrentar a la justicia, mientras se realizan las pericias en el sitio del suceso para obtener más detalles del caso.

Detallar que ambos tenían dos hijos en común, pero que la afectada estaba en plenos trámites de separación. Consignar que este caso aumenta a 18 la cantidad de femicidios ocurridos en el país, según las cifras del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

Foto: Referencial Agencia UNO