Click acá para ir directamente al contenido

Hombre muere a metros de la Municipalidad en nueva balacera en Valparaíso

Este viernes se registró la segunda balacera en la ciudad porteña en menos de 24 horas, por lo que el Gobierno anunció que se reforzará la seguridad en la zona.

24Horas.cl TVN

Viernes 5 de mayo de 2017

Tras otra balacera con víctima fatal en Valparaíso, la segunda en menos de 24 horas, el Gobierno anunció que se reforzará la seguridad de la Quinta Región.

En la mañana de este viernes, frente a la Municipalidad de Valparaíso, una persona fue baleada alrededor de las 7.00 y trasladada al hospital Carlos Van Buren, donde falleció producto de un impacto de bala en el tórax y otro en el abdomen.

Los agresores trasladaron la víctima al recinto hospitalario, tras lo cual dejaron el vehículo donde se encontraban y se fugaron.

Se presume que el ataque se dio por un ajuste de cuentas entre delincuentes, pero todo está aún como materia de investigación. Esta es la segunda balacera con resultado fatal en menos de 24 horas en la ciudad porteña. Cabe recordar que, ayer por la tarde, se dio una balacera a metros del Congreso en la cual falleció un joven de 18 años.

Además de esos dos incidentes ya mencionados, el lunes se produjo otra en Viña del Mar, en la madrugada del sábado pasado también hubo un tiroteo con dos personas muertas en Olmué.

Por lo tanto, autoridades informaron que a nivel de Gobierno van a reforzar la seguridad en la Quinta Región, principalmente en Valparaíso y Viña del Mar.

"Hay hasta ahora un problema de bandas de trafico de drogas, y lo que se ha hecho es un comité policial encabezado por el Intendente de Valparaíso y en la mañana el director de Orden y Seguridad de Carabineros hemos dispuesto reforzamiento policial a partir de las 16.30 de la tarde", sostuvo el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.