Click acá para ir directamente al contenido

Hombre prioridad nacional para trasplante de hígado permanece en estado de extrema gravedad

Fabián Rojas, de 30 años, cumple una semana como prioridad nacional luego que el primer hígado trasplantado el 13 de febrero presentara una disfunción primaria.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 21 de febrero de 2018

Fabián Rojas de 30 años y proveniente de Vallenar, lleva más de una semana como prioridad nacional para trasplante en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile luego de que el primer hígado trasplantado el 13 de febrero presentara una disfunción primaria.

Nivia Estuardo, jefe técnico de la Unidad de Paciente Críticos del Hospital Clínico Universidad de Chile, señaló a través de un comunicado que el paciente "se encuentra en una condición de extrema gravedad, cursando con disfunción orgánica múltiple en relación a la disfunción que ya tiene del injerto implantado hace una semana. Por lo mismo, está relistado y como prioridad nacional".

Además, agregó que permanece con sustento en la Unidad de Pacientes Críticos, conectado a ventilación mecánica invasiva, diálisis; dependiente de drogas vasoactivas y de transfusión de hemoderivados.

No obstante, enfatizó que "todavía es candidato a trasplante, pero cada día que pasa la situación se va haciendo más compleja y la opción de poder trasplantarlo en una mejor condición disminuye".

Fabián Rojas (Cedida)

En tanto, la cónyuge del afectado, Noemí Olivares, llamó a que las personas se sensibilicen torno a este caso. "Fabián tiene sólo 30 años y un pequeño hijo de un año que lo espera en casa. Tenemos una vida por delante y sólo queremos que nos den la oportunidad de seguir viviendo porque no es sólo él, sino somos una familia completa la que necesitamos de un corazón generoso que nos pueda entregar vida", expuso.