Click acá para ir directamente al contenido

Hombre que conocería al Papa Francisco confesó haber matado por encargo

Este joven colombiano que lleva varios años en nuestro país, había sido seleccionado para un encuentro íntimo con Bergoglio. Ante las cámara dijo haber asesinado a más de cinco personas.

24Horas.cl TVN

Domingo 14 de enero de 2018

Una apretada agenda es la que tiene el Papa Francisco en su primera visita oficial a nuestro país. Bergoglio llega este lunes 15 de enero a las 19:55 horas al aeropuerto de Santiago, donde será recibido por la presidenta Michelle Bachelet.

Desde entonces, tendrá una serie de eventos en Santiago, Iquique y Temuco. Entre ellas, habrá algunas en las que tendrá contacto directo con personas que han sido previamente seleccionadas. Uno de ellos se realizará en el Santuario del Hogar de Cristo, en el que 28 personas se sentarán en una mesa con Francisco.

Un equipo de 24 Horas pudo entrevistar a tres de esas personas y se llevó por sorpresa que uno de ellos confesó haber matado por encargo en su país natal, Colombia.

Se trata de un nombre que lleva varios años en nuestro país y que según publicó en sus redes sociales, cuenta con la residencia definitiva.

 

En la entrevista para 24 Horas, aseguró que su pasado violento en el país del café lo trajo a Chile. Allá, trabajaba para una persona que trabajaba para un cartel, la que en varias oportunidades le pidió matar personas.

"Una vez maté a una persona. Yo andaba armado siempre, entonces cuando llegué la hora, fui, lo enfrenté y lo hice. Desenfundé y disparé dos veces", fue parte de su testimonio.

Tras escuchar la cruda confesión, el equipo de TVN comenzó a investigar y gracias a la información entregada por la Fiscalía colombiana se comprobó que este hombre sólo era sospechoso por un caso de narcotráfico, pero que nunca había sido verificado.

Además, conversamos con el capellán del Hogar de Cristo, Pablo Walker, institución que seleccionó a este sujeto, debido a que ha destacado en uno de sus programas de inserción.

Walker expresó que "se trata de una persona migrante, que venía de Colombia, huyendo de la violencia del narcotráfico, pero no tenemos antecedentes de ser el autor material de hechos de sangre que están impunes".

Además, indicó que "cumplimos con todo el protocolo que se hace, levantar todos los nombres completos con el carnet de identidad, llevarlos a las Policías y las Policías hicieron la investigación y reportaron que no habían causas pendientes". Por ello, aseguró que harán una revisión "para ver dónde están nuestros errores y corregirlos".

Por último, indicó que él no estará en la ceremonia con el Papa y que como institución ya lo están apoyando para que pueda solucionar sus problemas con la justicia.