Click acá para ir directamente al contenido

Hombre que mató a su esposa en peluquería tenía prohibición de acercamiento por violencia

Luis Gutiérrez disparó en dos oportunidades a Pamela Sepúlveda en el Edificio Caracol de Concepción. La mujer denunció al sujeto en 2016 por amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 13 de junio de 2018

El sujeto que el lunes pasado disparó contra su esposa en el Caracol de Concepción causándole la muerte, tenía una prohibición de acercamiento a la mujer por violencia intrafamiliar.

Luis Alberto Gutiérrez Salgado (68) y Pamela Sepúlveda (29) se encontraban casados, sin embargo habían decido separarse debido a la tortuosa relación que llevaban. De hecho, la víctima denunció a Gutiérrez en noviembre del año 2016 por amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar.

Según relata Marissa Barro, seremi de Sernameg, "la víctima interpuso una denuncia en el Tribunal de Familia, el que decretó medidas cautelares pero que además se declaró incompetente y remitió los antecedentes al Ministerio Público".

El fatal episodio ocurrió a eso de las 18.30 horas. Hasta el inmueble llegó el atacante, quien en un principio se sentó a tomar café en otro lugar comercial. "Andaba con un bolso, me pagó y se fue", indicó una de las trabajadoras.

Luego, Gutierrez caminó hasta la peluquería ubicada en el tercer piso, donde estaba Sepúlveda en compañía de otra mujer, realizó los disparos y se suicidó.

"Luego de sostener una discusión extrajo el arma efectuándole 4 disparos, dos de los cuales la lesionan en la región torácica, efectuándole otros 3 disparos a una compañera de trabajo, lesionándola en su espalda, brazo derecho y brazo izquierdo, para luego empuñar su arma auto infiriéndose una herida a bala en su cabeza, falleciendo el autor en el lugar", estableció el parte oficial.

Finalmente y tras no cumplirse las medidas cautelares, Pamela Sepúlveda falleció producto de las heridas y su cuerpo fue velado en la población Villa El Jazmín de Penco, transformándose lamentablemente en la tercera víctima de femicidio en lo que va del año.

Balacera en galería de Concepción deja un fallecido y dos heridos

Balacera en galería de Concepción deja un fallecido y dos heridos

Un hombre armado habría llegado disparando contra trabajadores de una peluquería al interior de la Galería Caracol.