Click acá para ir directamente al contenido

Hombre resulta con lesión ocular tras operativo de la PDI en Renca

Los uniformados utilizaron balines de goma durante un operativo antidroga.

24Horas.cl Tvn

Viernes 24 de julio de 2020

 

Este jueves, una persona resultó herida en su ojo durante un operativo antidroga de la PDI que se desarrolló en el sector de Lo Velasquez, en la comuna de Renca.

De acuerdo a lo indicado por la institución, estos se encontraban realizando un allanamiento a tres domicilios del sector, cuando fueron "atacados" por personas del sector y que debido a esto, uno de los funcionarios realizó un disparo con un proyectil de goma que impactó a un hombre en su ojo izquierdo.

La víctima se trasladó hasta el Hospital Félix Bulnes por sus propios medios, lugar donde se pudo constatar esta situación y vincular con el operativo.

La PDI además indicó que "en el marco de la política de transparencia institucional, se pusieron todos los antecedentes a disposición de la Fiscalía", lugar en donde se dispuso que la investigación la lleve a cabo la Brigada de Derechos Humanos de la propia Policía de Investigaciones.

Cabe mencionar que durante el operativo inicial se logró la incautación de un kilo de pasta base, cerca de ocho millones de pesos en efectivo y también armamento.