Click acá para ir directamente al contenido

Insólito asalto: Hombres simulan estar heridos para robar ambulancia en Concepción

Un vehículo del SAMU, con un paciente a bordo, terminó chocado y con sus airbags reventados tras el incidente.

24Horas.cl TVN

Lunes 25 de junio de 2018

Un insólito asalto se registró la madrugada de este domingo en Concepción luego de que dos hombres simularan estar enfermos para robar una ambulancia.

De acuerdo a la información entregada por TVN Red Biobío, el hecho ocurrió cuando un vehículo del SAMU, perteneciente al Hospital Regional de la ciudad, venían trasladando a un paciente tras un llamado de emergencia. Pero, en las cercanías de la calle Santiago, el paramédico y chofer de la maquinaria vieron a dos jóvenes en el piso por lo que siguieron el protocolo para detenerse y ayudarlos.

Sin embargo, los aludidos amenazaron a los trabajadores para obligarlos a que los trasladaran a San Pedro de la Paz, hecho que generó una pelea entre los involucrados mientras se movilizaban por las avenidas de la capital regional.

Los forcejeos entre los aludidos terminó con el choque del vehículo con un bandejón central, reventando los airbags y quebrando los vidrios de la ambulancia, pese a lo cual no se registraron personas heridas.

Los delincuentes, de 17 y 18 años de edad, intentaron escapar, pero fueron detenidos por Carabineros, tras lo cual serán formalizados por el delito de robo con violencia.