Click acá para ir directamente al contenido

Horario de Invierno: Esta es la hora en Chile continental

A partir de este 12 de mayo comenzó a regir el nuevo huso horario de Chile GMT -04:00 el que se extenderá hasta el 11 de agosto.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 12 de mayo de 2018

Este sábado comenzó a regir el horario de invierno en todo el territorio continental, exceptuando la región de Magallanes y la Antártica Chilena, donde el horario no tendrá variaciones.

Es por esto que a las 00:00 de este domingo tuvimos que retrasar en una hora todos los relojes volviendo a las 23:00 horas del sábado, pasando del huso horario GMT -03:00 al GMT -04:00.

En el territorio insular, en tanto, también se retrasó la hora, con la diferencia que el cambio se realizó a las 22:00 horas, quedando en el huso horario GMT -06:00.

Usualmente las personas luego de un cambio de horario se sienten confundidas y no logran saber con certeza cuál es realmente el nuevo horario, ya que los aparatos electrónicos en ocasiones no hacen la modificación o la realizan de otra manera generando aún más desconfianza.

Para saber con certeza el horario que es en Chile continental la Armada  cuenta con un servicio llamado "Horario Oficial", donde los chilenos pueden informarse de qué hora es realmente sin temor a equivocaciones.

Revisa qué hora es en Chile Continental en este momento AQUÍ

El nuevo horario, que busca tener más luz en la mañana, regirá hasta el 11 de agosto donde nuevamente volveremos al horario de verano que se extiende entre los meses de agosto y mayo.