Click acá para ir directamente al contenido

Horario de verano se extiende hasta el sábado 26 de abril

La media noche de ese día recién se deberán retrasar los relojes en 60 minutos, dando inicio al horario de invierno.

José Morgado

Miércoles 19 de febrero de 2014

Por cuarto año consecutivo, el Gobierno decidió implementar un horario de invierno reducido, extendiendo el de verano.

El horario de invierno entrará en vigencia la medianoche del sábado 26 de abril. Ese día, los relojes deberán retrasarse en 60 minutos, esto es, siendo las 23:59 horas con 59 segundos, en vez de pasar a las 0:00 horas, deberá ajustarse la hora para que sean las 23:00 horas del mismo día.

 

El horario de verano, en tanto, se reanudará en la medianoche del sábado 6 de septiembre. Ahí, los relojes deberán adelantarse en 60 minutos, esto es, siendo las 23:59 horas con 59 segundos, en vez de pasar a las 00:00 horas, deberá ajustarse la hora para que sean las 01:00 horas del día 7 de septiembre.

Según informó el Ministerio de Energía, uno de los principales fundamentos para extender la vigencia del horario de verano corresponde a los ahorros en el consumo de energía eléctrica, producto de un mejor aprovechamiento en el uso de la luz natural.

"Con la ampliación del horario de verano, Chile se nivela a países más desarrollados, como Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, que tienen una duración del periodo de verano  similar al chileno", destacó el Ejecutivo.