Horst Paulmann: "Fuimos los más afectados, el agua entraba por montones"

Horst Paulmann: "Fuimos los más afectados, el agua entraba por montones"

El empresario propietario de Costanera Center ha explicado que la planta eléctrica que abastece de agua en todo el mall está inundada.

24Horas.cl TVN
17.04.2016

"Fuimos los más sacrificados, entraba agua por montones", aseguró el empresario Horst Paulmann, tras apreciar las condiciones en que quedó el mall Costanera Center tras ser afectado por el desborde del río Mapocho.

El empresario ha colaborado con las labores para sacar el agua del centro comercial y espera solucionar los problemas hoy día. Para ello cuenta con tres bombas ya instaladas y la ayuda de bomberos.

"Hoy lo tenemos solucionado, pero tenemos problemas porque justamente la planta eléctrica que abastece de agua a todo el mall se inundó", por lo que no pueden abrir.

Sí estarán operativos Alto Las Condes, Florida Center y todos los Jumbos.

No hay ningún vehículo atrapado en los subterráneos del centro comercial, pero sí hay unos 15 o 20 cm de agua en alguno de ellos, según ha dicho Paulmann. 

"No es cuestión de quejarse, la naturaleza es complicada. Esto es una cosa que pasó, algún descuido en la rotonda Pérez Zujovic. El daño está, hay que ver cómo solucionarlo", ha dicho el empresario, haciendo hincapié en que su prioridad está en reabrir el mall.

Preguntado por si pedirá compensaciones a la empresa responsable de las obras, ha indicado "hoy día no interesa" y asegura que está centrado en "sacar agua a toda máquina".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5