Click acá para ir directamente al contenido

Hospital Clínico UC niega haber atendido al ex Presidente Frei Montalva

Asimismo, desde el recinto hospitalario sostienen que el entonces director médico de la Red de Salud UC y actual subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, "aportó en calidad de testigo y en el marco de la responsabilidad del cargo que desempeñaba".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 16 de agosto de 2018

En el marco de las investigaciones por la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, el Hospital Clínico de la Universidad Católica emitió un comunicado en donde aclara que el ex Mandatario no fue atendido en ese recinto.

Asimismo, desde el establecimiento declaran que tras el deceso del ex Jefe de Estado se "solicitó a un médico del Servicio de Anatomía Patológica de nuestro hospital el proceso de embalsamiento del cuerpo, el cual fue realizado por dos especialistas en la clínica Santa María".

 

También aportan que desde el fallecimiento de Frei Montalva (1982) hasta el año 2002, "no existió requerimiento alguno de la información que fue parte del archivo del Departamento de Anatomía Patológica". Lo que ocurrió ese año fue que a una de las hijas del ex Presidente, Carmen Frei Ruiz-Tagle, se le entregó "una copia del informe señalado" luego de un requerimiento presentado por la familia.

En cuanto a la participación del actual subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, se recalca que en su entonces calidad de director médico de la Red de Salud UC "aportó en calidad de testigo y en el marco de la responsabilidad del cargo que desempeñaba".

Revisa a continuación el comunicado completo: