Click acá para ir directamente al contenido

Hospital de Curicó reconoce "error" al no informar el caso de menor fallecido

El director Jorge Cantero negó que el recinto hospitalario sea responsable de la muerte del pequeño Alan Abraham.

24Horas.cl TVN

Jueves 20 de agosto de 2015

El director del Hospital de Curicó, Jorge Cantero, reconoció que hubo un "error" en la muerte del pequeño Alan Abraham, niño de un año que falleció mientras era tratado de una neumonía.

Luego que se conociera que la Fiscalía investiga que el menor pudo morir al recibir una dosis de leche en vez de suero, Castro reiteró que el recinto hospitalario tenga responsabilidad, pero indicó que el caso se pudo manejar de mejor manera.

"Nosotros creemos que hemos cometido algunos errores: uno de ellos es que, efectivamente, entregamos el cuerpo del niño, en circunstancias en las que este proceso correspondía haberlo informado a la Fiscalía", señaló el director a radio Cooperativa.

Además, señaló que se instauró un proceso administrativo para aclarar la muerte del pequeño. Esto luego que la información oficial del recinto indica que fue la madre de Alan quien le suministró la leche.

"Lo que nos quedaba pendiente en el transcurso de la mañana eradarles las explicaciones a la familia, al menos, de ese error", dijo Jorge Castro.

En tanto, los padres del niño rechazaron la versión oficial del Hospital y pidieron que "se haga justicia", mientras esta tarde se realizaron los funerales.