Click acá para ir directamente al contenido

Hospital Salvador descarta suspensión en la recepción y atención de pacientes

Desde el recinto indicaron que "la atención de pacientes tanto en la urgencia respiratoria, que incluye a pacientes con sospecha de COVID, como en la urgencia no respiratoria, se mantiene de manera habitual".

24Horas.cl Tvn

© Aton - Referencial

Martes 25 de mayo de 2021

Durante la tarde y noche de este martes, distintos usuarios denunciaron un eventual colapso de la urgencia en el Hospital Salvador ubicado en la comuna de Providencia, hecho que fue descartado por el propio recinto de salud.

Desde el Hospital Salvador emitieron un comunicado descartando la suspensión en la recepción y atención de los pacientes.

Según consigna el escrito, "la atención de pacientes tanto en la urgencia respiratoria, que incluye a pacientes con sospecha de COVID, como en la urgencia no respiratoria, se mantiene de manera habitual. Esto considera la categorización de pacientes según su riesgo y patología, la realización de exámenes y la hospitalización para quienes lo requieren".

Añadieron que se encuentran "trabajando para otorgar atención oportuna y acelerar los tiempos de movilidad de los pacientes al interior del establecimiento".

De esa misma forma sostuvieron que "descartamos se haya suspendido la recepción y atención de pacientes en nuestro servicio de urgencia".

"Nuestros equipos y turnos de ambos servicios de emergencia se encuentran operativos, tratando de agilizar lo más posible la atención en beneficio de nuestra comunidad usuaria, manteniendo los protocolos de aislamiento tal como lo exige la contingencia sanitaria", finaliza el documento.