Click acá para ir directamente al contenido

Hoy se realizará simulacro de tsunami

El simulacro considerará alrededor de 97 mil personas en la región del Bio Bío, La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos, ante un sismo de 9° en escala de Mercalli.

Paola Sepulveda

Martes 15 de octubre de 2013

Durante este martes, la Región de Los Lagos, del Bio Bío, de la Araucanía y de Los Ríos realizarán un simulacro de terremoto y tsunami para revisar los avances y detalles delsimulacro de tsunami que espera movilizar 23 mil habitantes del borde costero.

La operación pretende medir el tiempo de reacción y respuesta de los ciudadanos ante una nueva catástrofe. Comienza con la alerta sonora de bomberos y carabineros en las comunas de Penco, Talcahuano, Tomé y Coelemu, tendrá una duración de unos 40 minutos en un horario que se mantendrá en suspenso por sus organizadores.

En el simulacro participarán Bomberos, Carabineros, PDI y se apoyarán con campanas para avisar a la población el momento y el lugar al que se debe evacuar.

La Oficina Nacional de Emergencias dispuso en su página web los mapas de evacuación para que los usuarios puedan reconocer los puntos con las zonas de seguridad.

En el simulacro participarán las comunas de Coelemu, Tomé, Penco y Talcahuano en la Región del Biobío; Carahue, Puerto Saavedra, Teodoro Smith y Toltén en la Región de la Araucanía; Corral, Mariquina y Valdivia en Los Ríos; San Juan de la Costa, Maullín, Ancud, Chonchi y Quellón en Los Lagos y Guaitecas en Aysén.