Click acá para ir directamente al contenido

Récord de calor

Los termómetros superaron los 35°C en algunas localidades de la zona central la tarde de este martes.

Jorge Miranda

Martes 27 de noviembre de 2012

La tarde de este martes se registraron las temperaturas más elevadas en el país en lo que va de la primavera.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, la estación de Quinta Normal registró una temperatura máxima de 32,6°C a las 15.06 horas. En tanto, en la comuna de La Florida los termómetros llegaron a los 33,2°C a las 15.55 horas.

Entre las temperaturas más elevadas de la zona central destacan San Felipe (35,5°C), Til Til (35°C), Lolol y San Vicente de Tagua Tagua (34°C).

"La presencia de vientos cálidos del este hizo subir las temperaturas principalmente en la zona central", explicó el meteorólogo de TVN, Eduardo Sáez. El profesional agregó que este miércoles se espera una baja en las temperaturas, las que no superarían los 30 grados.

Pronóstico para este miércoles (Dirección Meteorológica de Chile):

La costa desde la Región de Coquimbo al norte pasará de nublado a escasa nubosidad, en tanto que el interior permanecerá despejado y variará de nubosidad parcial a despejado en Coquimbo.

El litoral de las regiones de Valparaíso y de O'Higgins presentará abundante nubosidad y neblina locales y el interior permanecerá despejado. La Región del Biobío se observará nubosidad parcial alta.

Entre las regiones del La Araucanía y Los Lagos se observará cielo despejado. Desde la Región de Aysén al sur, el cielo se presentará mayormente nublado con probables chubascos en el tramo sur de Aysén y en Puerto Williams. 

Finalmente, tanto en Isla de Pascua como en el archipiélago Juan Fernández se espera cielo mayormente nublado. En la Isla Rey Jorge, el cielo estará con nubosidad parcial.