© TVN Hoy vence plazo para restituir el bono Clase Media obtenido sin requisitos

Hoy vence plazo para restituir el bono Clase Media obtenido sin requisitos

El trámite se realiza vía online a través de la Tesorería General de la República, sin reajustes, multas ni intereses.

Agencia Aton
31.12.2020

El Servicio de Impuestos Internos (SII) advirtió que hoy vence el plazo para que los trabajadores dependientes que accedieron al Bono Clase Media de $500.000, sin cumplir con los requisitos establecidos en la ley, puedan restituirlo a través del sitio web de la Tesorería General de la República, sin reajustes, multas ni intereses.

En el proceso de verificación del cumplimiento de requisitos establecido en la ley, el SII detectó 437.703 trabajadores dependientes que, de acuerdo a la información disponible en las Superintendencias de Seguridad Social y de Pensiones, Tesorería y BancoEstado, presentaban diferencias entre el monto que autodeclararon como sueldo tributable de julio de 2020 al momento de solicitar el bono y el calculado a partir de sus cotizaciones previsionales obligatorias o de lo efectivamente percibido.

SII detectó a 1.370 funcionarios de Carabineros y 48 de la PDI que recibieron el Bono Clase Media
SII detectó a 1.370 funcionarios de Carabineros y 48 de la PDI que recibieron el Bono Clase Media
 Leer más

Por lo mismo, el SII estableció este procedimiento para que los trabajadores restituyan los montos, o bien entreguen los antecedentes que demuestran que sí cumplían con la disminución de al menos un 30% en su sueldo tributable de julio pasado.

El SII hizo un llamado a quienes están en situación de restituir a que lo hagan dentro del plazo establecido y con ello evitar la aplicación de reajustes, multas e intereses.

En tanto, hoy también vence el plazo para que los trabajadores dependientes y empresarios individuales que cumplan con los requisitos legales, puedan solicitar por última vez el Préstamo Solidario del Estado, correspondiente a diciembre.

Este beneficio estaba destinado a los trabajadores dependientes y empresarios individuales que registraron una disminución de -al menos- un 30%; respecto del promedio de las remuneraciones percibidas en 2019, en el caso de los trabajadores dependientes, o en la base del cálculo de los PPM, en el caso de los empresarios individuales, de acuerdo a lo establecido en la ley.

CÓMO DEVOLVER EL DINERO Y EVITAR PROBLEMAS

Las personas deberán ingresar en el link especial del organismo y seguir las siguientes instrucciones:

  • Entrar al Formulario 10
  • Seleccionar la opción F10 Reintegros
  • El monto a devolver se debe ingresar en el código 187 "reintegro clase media"

PUEDES HACER CLICK AQUÍ PARA INICIAR LA DEVOLUCIÓN DEL BONO



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5