Click acá para ir directamente al contenido

Sin vuelos a Baires

Los vuelos con destino a Buenos Aires son derivados hacia aeropuertos alternativos.

Javiera Salinas

Jueves 5 de julio de 2012

Demoras y desvíos de vuelos ha provocado este jueves un paro de controladores aéreos en los aeropuertos Jorge Newbery (Aeroparque) y de Ezeiza, en Buenos Aires (Argentina).

Según informan medios trasandinos, las demoras son en promedio de 30 a 40 minutos para las salidas desde la ciudad argentina, mientras que de una hora y media o más para los arribos.

Algunos vuelos también son derivados hacia aeropuertos alternativos en Rosario, Mar del Plata y Córdoba, según indica TodoNoticias en su versión web.

La huelga, que se ha repetido por varios días en los últimos meses, ha sido convocada por la Asociación de Navegación Aérea de los Controladores de Tránsito (ANACTA) para denunciar pésimas condiciones laborales y "herramientas obsoletas" que hacen inseguro el sistema.

Ni desde el Aeropuerto de Santiago ni de la compañía LAN se ha entregado información específica sobre los vuelos afectados y se ha señalado que los pasajeros deben revisar individualmente si existe algún retraso o cancelación debido al conflicto gremial en Argentina.

Foto referencial