Click acá para ir directamente al contenido

Huelga de trabajadores del Transantiago afectaría a seis comunas

La empresa Express de Santiago Uno que opera los troncales 400 y la zona D iniciará un paro de actividades a partir de las 00.00 horas.

24Horas.cl TVN

Domingo 27 de septiembre de 2015

Un grupo de trabajadores de la empresa Express de Santiago Uno, que opera los troncales 400 y la zona D, realizará una huelga a partir de las 0:00 horas del lunes 28 de septiembre tras no llegar a acuerdo con la empresa en la negociación colectiva.

Según la compañía, el grupo negociador "Clotario Blest II" que representa a 256 colaboradores, rechazó la última oferta en la negociación y comenzarán su movilización mañana, lo que afectaría a los usuarios de las comunas de Maipú, Santiago, Estación Central, Vitacura, Las Condes y Providencia.

En Express de Santiago aseguraron que se han coordinado con los encargados del gobierno por esta situación y que solicitaron a Carabineros que resguarde la salida de los buses desde los terminales en caso de que hayan hechos violentos. "Hemos implementado un plan de contingencia a fin de cumplir con todos nuestros recorridos de la mejor manera posible y así no impactar en el normal desplazamiento de los usuarios del sistema", explicó la gerente de asuntos públicos, Claudia Brandes.

La recomendación para los usuarios es de organizarse con tiempo, para que no haya problemas en los traslados y a mantenerse informado a través del sitio de la empresa (www.alsaciaexpress.cl) o en las cuentas de Twitter @alsaciaexpress y @transantiago.

 

Fuente: Agencia Uno