Huelga Transantiago: Incidentes se registran en inicio de huelga en Maipú

Huelga Transantiago: Incidentes se registran en inicio de huelga en Maipú

Unos 750 mil usuarios se verían afectados por la manifestación que reclama mayores salarios y mejores condiciones laborales por parte de los manifestantes.

24Horas.cl TVN
09.06.2015

Con fogatas y enfrentamientos con guardias en el terminal de microbuses ubicado en avenida Pajaritos, unos 430 trabajadores del régimen de Maipú del Transantiago, pertenecientes a la empresa Express, iniciaron una jornada de huelga desde las 00:00 horas.

En primera instancia, un trabajador que adhería a la movilización fue atropellado por uno de los jefes de la sección que salía del recinto.

Producto de la paralización, los recorridos afectados son los 401, 421, 405, y los expresos 416, 417 y 419.

Huelga Transantiago

Huelga Transantiago

"Queremos que nos suban el sueldo, pedirle a la empresa que respete las normas legales vigentes y, sobre todo, exigir a la Dirección del Trabajo que se haga presente", expresó al Canal 24Horas Gabriela Alegría, dirigenta del depósito en el sector poniente.

Asimismo, afirmó que la medida "afectará a todo Santiago", considerando que las líneas cruzan gran parte de la capital por la Alameda.

Entre las comunas afectadas destacan Maipú, Pudahuel, Quilicura, Providencia, Ñuñoa, La Cisterna, Las Condes, Lo Barnechea y Peñalolén, perjudicando a más de 750 mil usuarios.

Cabe mencionar que los propios trabajadores se enfrascaron en una fuerte discusión  con el personal de seguridad para evitar la salida de los vehículos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]