Huenchumilla tras cita con Bachelet: "Ley Antiterrorista ha sido muy ineficaz"

Huenchumilla tras cita con Bachelet: "Ley Antiterrorista ha sido muy ineficaz"

El intendente de La Araucanía se reunió con la Presidenta, su primer encuentro en siete meses, y aclaró que su región "no solamente tiene el conflicto mapuche”.

24Horas.cl TVN
14.10.2014

"Fue una conversación franca, política y muy positiva”. Así calificó el intendente de la región de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, su primera cita con la Presidenta Michelle Bachelet desde el comienzo de su nueva etapa de gobierno.

Sobre el almuerzo en La Moneda y la ausencia de citas anteriores, la autoridad fue clara en asegurar que “no es que no haya podido hablar con ella. Yo estime conveniente hacer mi tarea y no llamarla todas las semanas. Cuando se cumplieron seis meses estime que era conveniente darle mi experiencia y ella me recibió”.

“Entré como intendente, y salgo como intendente”, afirmó.

En cuanto al desarrollo de la reunión indicó que la aplicación de la Ley Antiterrorista “ha sido ineficaz” y precisó que su región “no solamente debe tratar el caso mapuche”.

Sobre la Ley, indicó que “podríamos decir que tiene que tener tres aspectos: que sea justa, que sea válida, y que sea una norma eficaz”.

“Tenemos varios temas. Uno de tierras, de pobreza y un tema político-cultural. La Araucanía no es solamente el tema mapuche, tenemos 25% de pobreza y eso significa desarrollo. Tenemos un conflicto y tenemos pobreza. Ambos son temas pendientes para nosotros”, agregó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5