Hugo Bustamante y Denisse Llanos son reformalizados por presunto abuso sexual contra hermano menor de Ámbar

Hugo Bustamante y Denisse Llanos son reformalizados por presunto abuso sexual contra hermano menor de Ámbar

Tras el surgimiento de nuevos antecedentes, se mantuvo la prisión preventiva para ambos. Además, se amplió el plazo de investigación en 70 días.

24horas tvn
20.11.2020

Durante la mañana de este viernes, Hugo Bustamante y Denisse Llanos, imputados por el asesinato de Ámbar Cornejo, fueron reformalizados por presuntos delitos de abusos sexuales en contra del hermano menor de la joven, manteniéndose así prisión preventiva en ambos casos.

Tras estos nuevos antecedentes de abuso, a Bustamante se le imputaron los delitos de estupro, abuso sexual y otros delitos de carácter sexual. Por su parte, a Llanos, madre de Ámbar, se le imputaron los delitos de abuso sexual y otros delitos de carácter sexual.

El conflicto que habría desencadenado el asesinato de Ámbar Cornejo
El conflicto que habría desencadenado el asesinato de Ámbar Cornejo
 Leer más

La pareja, que habría actuado en conjunto, habría cometido estos delitos en carácter reiterado y en calidad de grado consumado, según informaron desde tribunales.

El plazo de investigación de la causa se amplió 70 días, esto luego de que la jueza Daniela Rodríguez acogiera la solicitud del Ministerio Público y los querellantes. Esta regirá desde el 7 de diciembre, fecha en la que vencía su plazo original.

Cabe recordar que Bustamante se encuentra recluido en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago desde el 7 de agosto, ocho días después de consumado el delito en el domicilio de la pareja, en Villa Alemana.

En tanto, la madre de la adolescente está recluida desde fines de septiembre en la Cárcel de Mujeres de San Miguel, en la región Metropolitana.

"Mi hija decía que era un delincuente": la declaración de la mamá de Ámbar sobre Hugo Bustamante
 : "Mi hija decía que era un delincuente": la declaración de la mamá de Ámbar sobre Hugo Bustamante
 Leer más

Llanos fue imputada por el delito de parricidio consumado por su presunta participación en el asesinato de su hija de 16 años. Esto quedó tipificado así tras la exposición de las pruebas en su contra durante la formalización, donde la Fiscalía afirmó que la mujer estaba en conocimiento del homicidio y ayudó tanto a su planificación como al ocultamiento del cuerpo.

Ámbar desapareció el 29 de julio del 2020 y su cuerpo fue encontrado el 6 de agosto enterrada bajo la casa que compartía su madre con su pareja, Hugo Bustamante, indicado como el autor del homicidio.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5