Click acá para ir directamente al contenido

Hugo Bustamante y Denisse Llanos son reformalizados por presunto abuso sexual contra hermano menor de Ámbar

Tras el surgimiento de nuevos antecedentes, se mantuvo la prisión preventiva para ambos. Además, se amplió el plazo de investigación en 70 días.

24horas tvn

Viernes 20 de noviembre de 2020

Durante la mañana de este viernes, Hugo Bustamante y Denisse Llanos, imputados por el asesinato de Ámbar Cornejo, fueron reformalizados por presuntos delitos de abusos sexuales en contra del hermano menor de la joven, manteniéndose así prisión preventiva en ambos casos.

Tras estos nuevos antecedentes de abuso, a Bustamante se le imputaron los delitos de estupro, abuso sexual y otros delitos de carácter sexual. Por su parte, a Llanos, madre de Ámbar, se le imputaron los delitos de abuso sexual y otros delitos de carácter sexual.

La pareja, que habría actuado en conjunto, habría cometido estos delitos en carácter reiterado y en calidad de grado consumado, según informaron desde tribunales.

El plazo de investigación de la causa se amplió 70 días, esto luego de que la jueza Daniela Rodríguez acogiera la solicitud del Ministerio Público y los querellantes. Esta regirá desde el 7 de diciembre, fecha en la que vencía su plazo original.

Cabe recordar que Bustamante se encuentra recluido en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago desde el 7 de agosto, ocho días después de consumado el delito en el domicilio de la pareja, en Villa Alemana.

En tanto, la madre de la adolescente está recluida desde fines de septiembre en la Cárcel de Mujeres de San Miguel, en la región Metropolitana.

Llanos fue imputada por el delito de parricidio consumado por su presunta participación en el asesinato de su hija de 16 años. Esto quedó tipificado así tras la exposición de las pruebas en su contra durante la formalización, donde la Fiscalía afirmó que la mujer estaba en conocimiento del homicidio y ayudó tanto a su planificación como al ocultamiento del cuerpo.

Ámbar desapareció el 29 de julio del 2020 y su cuerpo fue encontrado el 6 de agosto enterrada bajo la casa que compartía su madre con su pareja, Hugo Bustamante, indicado como el autor del homicidio.