Click acá para ir directamente al contenido

Hugo Chávez: "Me siento un hijo de Allende"

En noviembre de 2007, Amaro Gómez-Pablos mantuvo un improvisado diálogo de más de 30 minutos con el ex mandatario venezolano sobre la relación que éste mantenía con nuestro país.

Daniel Andrade

Viernes 8 de marzo de 2013

El propio conductor de 24 Horas Central, Amaro Gómez-Pablo, reconoció haber temido que el ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no respondiera sus preguntas. Sin embargo, el militar bolivariano lo llamó a un lado y conversó por más de 30 minutos con él, dando origen a una de las entrevistas más recordadas de TVN.

Corría noviembre de 2007 cuando Chávez llegaba a territorio chileno para participar de la XVII Cumbre Iberoamericana que se celebró en nuestro país.

En dicha instancia, con una soltura que hasta al mismo Amaro sorprendió, el ex mandatario contaba sobre la llamada que recibió de Fidel Castro el día que ocurrió el golpe de Estado en Venezuela.

"Allende y sus circunstancias; Fidel y sus circunstancias. El día del golpe de Estado en Venezuela, recuerdo que Fidel (Castro) me llama y me dice 'Chávez, no te vayas a enmolar. Que no te pase lo de Allende'", dijo el fallecido revolucionario.

Con ello, demostró una vez más la admiración y respeto que sentía por el presidente socialista de Chile. "Me siento como un hijo de Allende y como un hijo de Fidel. Ellos son los padres", afirmaba sin titubear en la entrevista.