Click acá para ir directamente al contenido

Hugo Gutiérrez compareció ante la justicia y frenó su orden de captura

Hasta esta comparecencia la ubicación de Gutiérrez era una incógnita y la PDI no había podido dar con su paradero.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Viernes 7 de mayo de 2021

Para este 10 de mayo a las 10:30 horas, el Juzgado de Garantía de Iquique fijó la audiencia para el exdiputado y candidato a la Convención Constituyente Hugo Gutiérrez (PC), quien deberá declarar por los delitos de omisión de cooperación pública y amenazas a funcionarios de la Armada.

El tribunal calendarizó la cita después de que el propio Gutiérrez presentara un escrito ante la Justicia, donde informó un domicilio para ser notificado, pidió una nueva fecha para su formalización y solicitó anular la orden de detención en su contra.

Por ello, el fiscal encargado de la investigación, Eduardo Ríos, explicó que el tribunal "ha resuelto acceder dejar sin efecto la orden de detención librada, fijando una audiencia para el día 10 de mayo del año 2021 a las 08:30 horas, la cual el imputado deberá presentarse con todos sus medios de prueba".

De todas formas, Ríos aclaró que en caso de que el exparlamentario no se presentase, "nuevamente el Ministerio Público requerirá que se despache una orden de detención en su contra".

Consignar que la ubicación de Gutiérrez era una incógnita y la PDI no había podido dar con su paradero. Sin embargo, tras la determinación del Juzgado, reapareció en una entrevista de la radio Neura FM de Iquique.