Click acá para ir directamente al contenido

Hugo Gutiérrez revela supuesto mail entre Isasi y Corpesca

El parlamentario comunista acusó a su par independiente de recibir dineros directamente para aprobar la Ley de Pesca.

José Morgado

Lunes 13 de mayo de 2013

El diputado Hugo Gutiérrez (PC) reveló un nuevo antecedente sobre los 25 millones que recibió la diputada independiente Marta Isasi de parte de la empresa Corpesca, del grupo Angelini, previo a la votación de la Ley de Pesca.  

Gutiérrez aseguró tener un correo electrónico donde el gerente general de Corpesca, Francisco Mujica, se comunicó directamente con la parlamentaria, refiriéndose a ella como "Martita".

"He dado a conocer antecedentes que dan cuenta de manera yo diría mucho más fehaciente que lo que Ciper, de que efectivamente esta dama recibía recursos económicos para aprobar esta legislación pesquera", declaró el comunista a radio Cooperativa.

A juicio de Gutiérrez, este nuevo documento "desbarata" la defensa de Isasi respecto a responsabilizar de todo a su ex asesor, Giorgio Carrillo, quien habría realizado una "asesoría" a la empresa, lo que justificaría el millonario pago.  

"Ella estaba operando en favor de los intereses de Corpesca y el grupo Angelini. Di a conocer un mail que le hizo llegar el gerente general de Corpesca, el señor Francisco Mujica, con fecha 24/06/2011, directamente a Marta Isasi. Es un mail bastante escueto, pero quiero leerlo para que ustedes saquen las conclusiones de rigor", indicó Gutiérrez.

Acto seguido, el parlamentario leyó el escrito: "Martita, te adjunto lo prometido para la futura Ley de Pesca en reemplazo de la Ley 19.713. Muy bueno tu boletín informativo'"

El mail, añade Gutiérrez, fue acompañado de un documento PowerPoint "con respecto a lo que debería ser la futura Ley de Pesca, como la llama él".

"Éste es un mail entre Marta Isasi y Francisco Mujica, no es entre Mujica, gerente general de Corpesca, y el ex asesor, porque hay que recordar que la argumentación que ha dado ella a la opinión pública es que eso fue una arrancada de tarros o un beneficio personal que sacó su ex asesor (Georgio Carrillo) aprovechándose de la confianza, de que ella le presentó a este gerente", enfatizó.

Finalmente, el diputado advierte que "este mail no es de elecciones, ya estamos en 2011. Las platas no fueron de donaciones", y "el gerente le agradece el informe no a Carrillo, (sino) a 'Martita'. En realidad Carrillo, el asesor, es el instrumento utilizado por Corpesca e Isasi para digitar la entrega de dinero".