Click acá para ir directamente al contenido

Hugo Gutiérrez y detención de Cristián Labbé: "Es un paso relevante"

Diputado PC, y también abogado querellante en el caso "Tejas Verdes", indicó que el presidente de la UDI "debió leer el auto de procesamiento" antes de acusar celeridad.

Victor Jaque

Martes 21 de octubre de 2014

La detención del exalcande de Providencia, Cristián Labbé, copó la agenda informativa este lunes, procedimiento realizado en el marco del caso conocido como "Tejas Verdes".

En este contexto, uno de los autorizados para analizar las implicancias de esta determinación legal es el diputado (PC) Hugo Gutiérrez, quien además es abogado querellante en esta causa.

Durante una entrevista en Medianoche, el parlamentario indicó que "yo creo que es un paso relevante. Este es un proceso que ya lleva muchos años".

De la misma forma, Gutiérrez emplazó al timonel de la UDI, Ernesto Silva, para que en vez de que "correr a darle su apoyo (a Labbé) debió leer el auto de procesamiento y debió darse el tiempo de conversar con el abogado de Labbé".

En la misma línea, el abogado aseguró que se "podía aspirar a más", junto con indicar que "ahora se llega a la conclusión que en 'Tejas Verdes' ocurrió una asociación ilícita".

Revisa la entrevista del diputado (PC) Hugo Gutiérrez en Medianoche junto al periodista Juan José Lavín.

Foto: TVN.