Click acá para ir directamente al contenido

Hugo Zepeda: Integrantes de sectas son personas con "locura moral"

El teólogo Hugo Zepeda revela mitos sobre las características de las sectas y afirma que mayoritariamente el líder de estas es un sujeto altamente carismático.

24horas.cl Tvn

Viernes 26 de abril de 2013

Hugo Zepeda hizo un análisis de las características de quienes componen las sectas, esto en relación a lo ocurrido en Quilpué, donde falleció un lactante por ser considerado el "anticristo".

El profesor aclara que por lo general comienzan como "grupos de sanación que atraen a personas con problemas económicos, emocionales o quienes han sufrido traumas en su niñez, gente que necesita ayuda".

"Estamos en presencia de personas a quienes se les denomina con 'locura moral' ya que tienen una frialdad absoluta del orden emocional, obsesionados con transformar el mundo y seguir a quien para ellos es su salvador", dijo.

"Es por esto que el líder tiene que ser una persona carismática con una gran personalidad para atraer y mantener a los miembros de estos grupos, y principalmente posee una fuerza sicológica con el cual logra convencer a la gente", agregó.

Estos líderes, según el teólogo, "hablan mucho de lo que es la iluminación espiritual, hablan de la eternidad, remedando lo que se profesa en el cristianismo y así logran convencer a la gente".

Sobre las formas de iniciación de los seguidores, Cepeda aclara que "se comienza con una reunión en la que se hacen meditaciones buscando encontrar la paz interior y la perfección".

Respecto a los rituales, el profesor indica que "por lo general son sacrificios de animales".