Click acá para ir directamente al contenido

Humans Rigths Watch: "Han habido violaciones a los Derechos Humanos durante estas semanas de protestas"

El propio director de la entidad internacional señaló que entregó sugerencias al mandatario respecto a la protección de los Derechos Humanos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 20 de noviembre de 2019

Este miércoles el Presidente Sebastián Piñera se reunió con José Manuel Vivanco, Director para las Américas de la organización Human Rights Watch quien aseguró que durante las protestas han habido violaciones a los Derechos Humanos, además de entregarle sugerencias al mandatario en la materia.

Es por ello que Vivanco además agregó, "la precisión del tipo de violaciones que se han cometido en estas semanas es algo que esperamos tenerla con detalle en nuestro informe".

Vivanco indicó que uno de los temas de mayor preocupación nuestra es de los que han sufrido lesiones referentes a traumas oculares, "los cuales  se encuentran tratando de determinar la cantidad de personas que sufrieron daños irreversibles y quienes están todavía en proceso de recuperación".

Respecto a la medida que tomó ayer Carabineros de restringir el uso de las escopetas antidisturbios solo para cuando estén en riesgo vital, Vivanco señaló que debió haber sido tomada mucho antes del informe técnico de la Universidad de Chile.

El representante de la organización internacional también aseguró que tendrán el informe sobre la situación de nuestro país durante la próxima semana, y que ha tenido buen acceso a la información.

CIDH reconoció violaciones a los DD.HH. en Chile y director de HRW se reunió con el Presidente Piñera

CIDH reconoció violaciones a los DD.HH. en Chile y director de HRW se reunió con el Presidente Piñera

La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos en su visita preparatoria en donde sumó relatos de distintas organizaciones del país reconoció la violación a los DD.HH. en Chile. Al reconocimiento, además, se sumó la organización internacional Human Rights Watch, cuyo director se reunió con el Presidente Piñera en La Moneda.