Click acá para ir directamente al contenido

Huyó por Sudamérica y Europa: Extraditan desde Alemania a uno de los involucrados en el crimen de Aldo Caiozzi

Cristopher Salazar tenía 17 años al momento de su presunta participación en el asesinato de un adulto mayor en La Reina en 2018. Como era menor de edad, aprovechó de escapar ilegalmente del país desde el arresto domiciliario.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 2 de septiembre de 2020

 

Aldo Caiozzi (77) fue asesinado a principios de 2018. Este anciano, que era padre de tres hijos y abuelo de ocho nietos, murió después de un robo en su casa.

Estuvo sólo contra cinco delincuentes, quienes se llevaron dos teléfonos y su auto. Sandro Caiozzi, hijo de la víctima, recuerda que "mi papá estaba indefenso. Mi papá estaba sólo, era minusválido, caminaba con bastón y no se podía mantener sólo".

Este miércoles, la familia recibió una noticia que esperaban, ya que se concretó la extradición de uno de los cinco delincuentes que asesinaron a este hombre. Se trata de Cristopher Salazar (19), quien al momento del robo era menor de edad.

 

Con 17 años quedó en arresto domiciliario, pero según la indagatoria escapó por un paso ilegal hacia Argentina. De la misma forma llegó a Uruguay, y de ahí tomó un avión rumbo a Madrid (España), desde donde se trasladó a Alemania donde fue condenado también por robo.

Vía aérea, Interpol lo extraditó a Chile.

Salazar era el encargado de dar aviso a los demás integrantes de la banda por si es que venía gente de Seguridad Ciudadana o personal policial. Integraba una banda dedicada al robo de casas en el sector oriente de la capital, e incluso semanas antes del crimen fueron sorprendidos robando en Providencia, pero escaparon.

Hoy, dos miembros de la agrupación cumplen condena por 20 años por robo con homicidio, un tercero por robo con violencia a seis, mientras que un cuarto está condenado en Brasil por un delito que cometió allá.

Ahora, Salazar quedó con internación provisoria en un recinto del Sename.