Click acá para ir directamente al contenido

Iba a dejarla a su casa: Detienen a hombre por presunta agresión y violación a una joven de 16 años

El delito ocurrió la noche del sábado en San Antonio, cuando la adolescente se encontró con el agresor, su vecino, en otro punto de la ciudad y decidió caminar con él hasta su hogar.

24Horas.cl Tvn

© Foto. Agencia Uno.

Domingo 10 de febrero de 2019

La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre por la presunta agresión y violación de una joven de 16 años en la comuna de San Antonio.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado cuando la víctima se encontró con el ciudadano- que es su vecino- en otro punto de la ciudad y decidió caminar con él hasta su hogar.

"Para ella fue más seguro irse en compañía que sola hasta su casa, él la iba a encaminar hasta su hogar", explicó la jefa de Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores, Ángelica Parra.

En el camino el sujeto de 25 años la llevó por calles que ella no conocía y compró alcohol y una bebida, indicó la funcionaria de la Policía de Investigaciones, agregando que ambos se detuvieron en la quebrada del puente Huallipén a conversar.

Fue en ese lugar que el hombre habría agredido física y sexualmente a la muchacha, quien después emprendió camino a su casa y le contó a su mamá de lo ocurrido.

La madre acudió a las autoridades y se realizó la constatación de lesiones correspondientes, que confirmó el hecho y llevó a la Brisexme de la PDI a ubicar y detener al imputado.

R.E.M.A. pasará este domingo a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Antonio para luego formalizarle por el delito de violación a mayor de 14 años.

Foto: Agencia Uno.