Identifican a hombre muerto en la explosión ocurrida en Barrio Yungay

galeria boostrap

Ministerio Público dijo que el fallecido es Sergio Landskron Silva, de 29 años, y que su familia fue informada del deceso y las circunstancias en que se produjo. Aún no se puede confirmar si llevaba el artefacto o sólo caminaba por el lugar.

24Horas.cl TVN
25.09.2014

La Fiscalía Metropolitana Sur dio a conocer la identidad del hombre fallecido esta madrugada por el estallido de un artefacto explosivo en el barrio Yungay, comuna de Santiago centro.

Se trata de Sergio Guillermo Landskron Silva, de 29 años, quien fue identificado por impresiones dactilares, es decir, por las huellas de sus dedos.

El fiscal Claudio Orellana señaló que por el momento no se puede confirmar si el hombre llevaba el artefacto o sólo caminaba por el lugar. "Aparentemente, en todo caso, se trataría de una persona que habría manipulado el artefacto, pero insistimos: no estamos en condiciones de señalar si se trata de la persona que instaló el artefacto o una persona que casualmente iba pasando (...) No se puede establecer hasta el minuto si la persona fallecida era quien colocó el artefacto en el lugar o era un transeúnte que casualmente pasaba por el sector", señaló el persecutor.

Según informó el fiscal, la familia de la víctima ya fue informada del deceso y las circunstancias en que se produjo.

La víctima resultó politraumatizada, con su mano derecha amputada y lesiones en su tronco y cabeza. Esta última herida fue la más grave, pues se trató de un traumatismo abierto que le hizo perder masa encefálica, según informó el director de la ex Posta Central.

La muerte del hombre ocurrió a las 03.40 horas en dicho recinto, hasta donde fue trasladado en estado crítico después de ser rescatado del lugar del estallido.

Respecto a la naturaleza del artefacto explosivo, el fiscal señaló que éste tiene "características similares, pero a la vez diferentes" de los utilizados en los atentados ocurridos en el la galería Subcentro de Las Condes, en la estación de Metro Los Dominicos y comisarías de El Bosque y Santiago centro.

En el transcurso del día se ordenaron diligencias a domicilios vinculados a su nombre, que estarían en la comuna de La Pintana.

Por su parte, a través de un comunicado, el SML señaló que "el fallecido ingresó a las 9:40 al Servicio Médico Legal. La primera medida fue la realización de un estudio de imagenología completo —procedimiento utilizado en casos de politraumatismos—, y a las 11:15 horas se inició la autopsia. Junto con la dactiloscopia, se tomaron muestras de ADN en caso que hubiese sido necesaria la identificación por genética".

"La causa de muerte determinada tras las pericias del SML es traumatismo cráneo encefálico complicado, como consecuencia de artefacto explosivo", agregó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]