Click acá para ir directamente al contenido

Confirman investigación a ex párroco de El Bosque

El Arzobispado de Santiago informó que recibió dos denuncias por supuesto abuso de poder del sacerdote Juan Esteban Morales.

Jorge Miranda

Jueves 30 de agosto de 2012

Este jueves el Arzobispado de Santiago confirmó que se encuentra realizando una investigación al sacerdote Juan Esteban Morales, uno de los religiosos más cercanos a Fernando Karadima.

la investigación previa fue motivada por la recepción de dos denuncias presentadas ante el Arzobispado de Santiago por eventuales abusos de autoridad en el ejercicio de su ministerio.

La institución religiosa señaló a través de un comunicado que "el Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati Andrello, ordenó el inicio de una investigación previa respecto de dicho sacerdote por Decreto N°145 del 11 de mayo de 2012. Ésta quedó a cargo del presbítero Jaime Ortiz de Lazcano, Vicario Judicial de Santiago".

La iglesia agregó que "la investigación previa fue motivada por la recepción de dos denuncias presentadas ante el Arzobispado de Santiago por eventuales abusos de autoridad en el ejercicio de su ministerio. Ésta tiene por objeto averiguar la objetividad y la naturaleza de los hechos descritos. Dicha investigación previa terminará una vez que se reúnan todos los antecedentes necesarios".

El Arzobispado puntualizó, además, que "el padre Juan Esteban Morales ejerce el ministerio sacerdotal sin ostentar encargos eclesiásticos y reside en la Casa del Clero. No obstante, en estos momentos se encuentra fuera de Chile por motivos familiares, debiendo regresar al país a fines de septiembre".