Click acá para ir directamente al contenido

Iglesia investiga fotografías de Karadima en misa

Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes del sacerdote, publicó imágenes en Twitter -supuestamente recientes-, en las que se ve al religioso aparentemente oficiando.

José Morgado

Jueves 20 de febrero de 2014

La Iglesia investiga una serie de imágenes que comenzaron a circular en redes sociales este jueves, y que muestran al sacerdote Fernando Karadima en una ceremonia religiosa.

Las fotografías fueron publicadas en Twitter por Juan Carlos Cruz,  uno de los denunciantes del religioso que está condenado por El Vaticano por casos de abusos sexuales.

Cruz asegura que las imágenes fueron tomadas el pasado 4 de diciembre de 2013.

"Sigo luchando, pero esto me violenta y me angustia. Es reírse de todos nosotros", expresó.

Cruz dijo a 24Horas.cl que las fotos corresponden a una misa  en el convento de las Siervas de Jesús de la Claridad, donde Fernando Karadima está recluido.

El departamento de comunicaciones del Arzobispado de Santiago confirmó a este medio que están en conocimiento de las fotografías y que están investigándolas.

De confirmarse el hecho, Karadima estaría violando la condena del Vaticano, que en febrero de 2011, junto con declararlo culpable de los abusos, le prohibió de manera perpetua oficiar una misa.

"Se impone también, de acuerdo al canon 1336 § 1, 3º, la pena expiatoria de prohibición perpetua del ejercicio público de cualquier acto de ministerio, en particular de la confesión y de la dirección espiritual de toda categoría de personas", indica el dictamen.