Click acá para ir directamente al contenido

Ignacio Sánchez es nombrado rector de la UC por un nuevo periodo

El Vaticano ratificó la propuesta de su nombre, por lo que continuará en su cargo por los próximos cinco años.

24Horas.cl TVN

Viernes 23 de enero de 2015

Ignacio Sánchez fue ratificado este viernes como rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile por un nuevo periodo.

El doctor de 53 años, de esta manera, cumplirá su segunda etapa al frente de la casa estudiantil que será entre 2015 y 2020, luego de haber llegado al presente cargo en 2010.

La noticia se hizo oficial luego que el Vaticano aprobara su nombre, el que fue propuesto por Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago y Gran Canciller de la universidad, luego de analizar una terna obtenida tras reuniones con académicos, funcionarios y alumnos.

Sobre el rector Sánchez
 
El doctor Ignacio Sánchez, rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile y profesor titular de la Facultad de Medicina, tiene 53 años y está casado con la doctora Salesa Barja, médico nutrióloga infantil de la UC, con quien tiene siete hijos. Estudió en el colegio Sagrados Corazones de Alameda en Santiago y es médico cirujano y pediatra de la Universidad Católica, especialista en enfermedades respiratorias del niño por la Universidad de Manitoba, en Canadá.
 
Se ha desempeñado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica como Jefe de la Sección Respiratorio Pediátrico y del Servicio de Pediatría. En la Escuela de Medicina ocupó los cargos de Jefe del Departamento de Pediatría y Director de la Escuela de Medicina desde el año 2004. En 2008 fue elegido como decano de la Facultad.
 
El doctor Sánchez forma parte del comité editorial de distintas publicaciones y ha escrito más de 200 textos en revistas científicas extranjeras y nacionales. Es autor de un libro guía de la especialidad pediátrica, co-editor del principal Texto de Pediatría en idioma español y de más de veinte capítulos de textos sobre pediatría y enfermedades respiratorias.
 
Durante el primer periodo de rectoría de Ignacio Sánchez destacan la acreditación de la UC  por el período máximo de 7 años; su ubicación como la mejor universidad de América Latina en ranking QS; la implementación en toda las carreras de la UC del programa Talento e Inclusión para alumnos de colegios municipales y particular subvencionado; la inauguración del Centro de Innovación UC- Anacleto Angelini  y la creación del proyecto Biblioteca Escolar Futuro, entre muchas otras iniciativas.