Click acá para ir directamente al contenido

Impactados continúan los protagonistas de la explosión en Viña del Mar

Dos de los involucrados revivieron los dramáticos momentos al momento del estallido en la estación de servicio.

Jonathan Navarrete

Miércoles 14 de agosto de 2013

Aún están conmocionados los protagonistas de la explosión en la estación de servicio "Hola", quienes revivieron el minuto a minuto del impresionante incidente.

"No sentí miedo, sólo me quedé impactado por el ruido, la gente y los autos. Nunca había vivido una explosión", relató Moisés Jorquera, el joven universitario que captó el momento preciso de la explosión.

El estruendo se escuchó en todo Viña del Mar y más fuerte aún para Luciano Bellenger, uno de los afectados que se recuperó positivamente. El trabajador se encontraba realizando reparaciones en la estación de servicio cuando se vio en medio del peligroso momento.

El accidente se debería, según Abastible, a la falla de una válvula instalada en el fondo del estanque, que se usa exclusivamente en la faena de extracción de gas, procedimiento que es excepcional.

La estación de servicio quedó totalmente destruida. Pero no fueron los únicos afectados, un taller mecánico que estaba a un costado de la bencinera resultó con daños estructurales importantes y, además, con la pérdida total de 18 autos.

En tanto, los vecinos de la zona quieren respuestas y que alguien responda por los daños provocados por la explosión.

El conductor del camión y uno de los trabajadores que realizaba maniobras con gas, continúan internados pero fuera de riesgo vital.