Impactante accidente en Conchalí remarca importancia del uso de silla y cinturón de seguridad

Impactante accidente en Conchalí remarca importancia del uso de silla y cinturón de seguridad

El 2017 se cursaron más de ocho mil partes por no usar sistemas de retención infantil, una falta que cuesta hasta $130 mil. Ese mismo año, 45 niños murieron en accidentes de tránsito, 13 de ellos menores de un año.

24Horas.cl Tvn
15.03.2018

En riesgo vital está una guagua de seis meses que viajaba en auto en los brazos de su madre cuando sufrieron un violento accidente en Conchalí. Como el menor no estaba en su silla de seguridad y su progenitora no utilizaba el cinturón, ambos salieron eyectados del vehículo en movimiento.

Durante la tarde del miércoles dos vehículos impactaron violentamente. En uno de ellos conducía el padre de la familia y era acompañado por la madre y el lactante en la parte trasera, siendo tal la fuerza del impacto que los lanzó afuera del móvil.

Madre y su bebé salen eyectados de su automóvil tras colisión en Conchalí
 : Madre y su bebé salen eyectados de su automóvil tras colisión en Conchalí
 Leer más
 

El menor terminó con una serie de fracturas en el cráneo, por lo que permanece en riesgo vital,  mientras que su madre terminó con heridas en sus costillas.

Respecto al accidente, el auto blanco donde viajaba la familia no respetó un ceda el paso, mientras que el rojo marchaba muy rápído. En tanto, ninguno de los conductores tenía licencia de conducir y los papeles de ambos vehículos estaban vencidos, mientras que la guagua estaba sin su silla de seguridad.

Por ley, los menores de doce años deben viajar en el asiento trasero del vehículo y aquellos que tengan menos de nueve años tendrán que realizarlo con algún sistema de retención infantil como silla de seguridad.

Pese a ello, el 2017 se cursaron más de ocho mil partes por no usar sistemas de retención infantil, falta gravísima que cuesta hasta $130 mil. Ese mismo año, 45 niños murieron en accidentes de tránsito, 13 de ellos menores de un año.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5