Click acá para ir directamente al contenido

Implicados en robo con homicidio en fábrica de muebles de La Pintana son condenados a 15 años de cárcel

Paul Contreras Hermosilla fue la víctima del atraco realizado en enero del 2018.

Agencia Aton

Viernes 25 de diciembre de 2020

El Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó en fallo unánime a Fabián Hernán Riquelme Iturriaga y Lissette Danae Masías Riveros a 15 años y un día de prisión, al comprobarse su participación en el delito consumado de robo con homicidio en una fábrica de muebles ubicada en la comuna de La Pintana.

El tribunal dio por acreditado que ambos imputados habían planeado el ilícito desde el mes de noviembre de 2017, junto a otros sujetos. El objetivo fue robar bajo intimidación y con armas de fuego el dinero de la empresa "Mueblería Kea", con la que ambos habían tenido vínculo laboral.

Por ello, el 5 de enero de 2018, alrededor de las 15:00 horas, Riquelme siguiendo el plan concertado y aprovechando que era extrabajador del lugar, simuló que iba a buscar especies personales e ingresó a la empresa, manteniendo contacto telefónico con la acusada, quien se desempeñaba como dependiente de la referida empresa, quien le confirma la existencia del dinero al interior de la misma.

A continuación, los sujetos desconocidos ingresaron al lugar, provistos de armas de fuego, procediendo a amenazar y golpear a trabajadores de la empresa, exigiendo bajo amenaza la entrega de dinero en efectivo. En ese momento, a lo menos dos sujetos disparan armas de fuego hacia los trabajadores, durante la comisión del ilícito, logrando todos los imputados la apropiación, en contra la voluntad de su dueño y con ánimo de lucro, de la suma de $ 3.000.000 en dinero en efectivo y de un teléfono celular marca iPhone 7.

Luego del robo, los individuos se dieron a la fuga del lugar con las especies en su poder, mientras que los sentenciados Fabián Riquelme y Lissette Masías permanecieron en el lugar durante el asalto, simulando ser víctimas.

A raíz de los disparos efectuados durante la comisión de los hechos, Paul Contreras Hermosilla recibió un impacto de bala en el tórax, que le provocó la muerte por hemotórax, traumatismo torácico por proyectil balístico, sin salida.