Click acá para ir directamente al contenido

Inauguran en Providencia nuevo tramo de ciclovía Mapocho 42K

La nueva ruta se ubica en el sector del parque Uruguay. Tuvo un costo de $600 millones y se enmarca en el mega proyecto que pretende conectar ocho comunas de la capital.

24Horas.cl TVN

Sábado 9 de julio de 2016

Esta mañana, el intendente metropolitano Claudio Orrego y la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, encabezaron la inauguración de un nuevo tramo del proyecto Mapocho 42K en el parque Uruguay, una iniciativa vial que consiste en la construcción de una ciclovía de 42 kilómetros continuos que atraviesa ocho comunas al borde del tramo del río Mapocho.

Se trata de la ciclovía más extensa que tendrá nuestro país. La inversión de la nueva ruta tuvo un costo aproximado de $600 millones.

Según señaló la alcaldesa Errázuriz, esta alternativa para quienes se movilizan en bicicleta es una de las más usadas del país. Aseguró que las cifras indican que a diciembre de 2015, la cantidad de usuarios alcanzó los 75 mil.

En tanto, otro que estuvo presente en la ceremonia como fue el director del Serviu metropolitano, Alberto Pizarro, anunció que la próxima entrega será un tramo correspondiente a las comunas de Vitacura y Santiago.