Click acá para ir directamente al contenido

Inauguran "Escuela de Belleza" para formar emprendedoras

Con un fuerte énfasis en lo social, fue inaugurada la iniciativa en pleno centro de Santiago. El objetivo es potenciar a las alumnas peluquería unisex e incluso crear lazos internacionales.

Fernando Jimenez

Sábado 16 de noviembre de 2013

Ya fue inaugurada una nueva “Escuela de Belleza” con elobjetivo de formar mujeres emprendedoras y ampliar las diversas herramientasdel servicio.

La iniciativa, Ricardo Correa, desarrolla un instituto quetiene como fin “convertirnos en una plataforma de rápido crecimiento paramujeres emprendedoras. Por ello tenemos abiertas las matrículas para un cursointensivo de tres meses, centrado en peluquería unisex básica y técnicas decorte y color”.

“La idea es que nuestras alumnas se puedan instalarrápidamente y trabajar inclusive desde su casa, recibiendo recursos financierosa corto plazo, haciendo una inversión pequeña", dice.

Además, se informó que el proyecto planifica establecer unaalianza con el Estado en algunos planes de estudio.

"La idea es mostrar lo que es la belleza en Chile,vinculándonos con un evento a nivel mundial llamado World Skills, que serelaciona con las competencias laborales. Esto permitirá que Chile muestre supeluquería, apoyada por el SENCE, a nivel latinoamericano y luego mundial. Eneste contexto, nuestra escuela de belleza alcanzará un nivel de Centro deFormación Técnica (CFT)".