Inauguran

Inauguran "Escuela de Belleza" para formar emprendedoras

Con un fuerte énfasis en lo social, fue inaugurada la iniciativa en pleno centro de Santiago. El objetivo es potenciar a las alumnas peluquería unisex e incluso crear lazos internacionales.

Fernando Jimenez
16.11.2013

Ya fue inaugurada una nueva “Escuela de Belleza” con el objetivo de formar mujeres emprendedoras y ampliar las diversas herramientas del servicio.

La iniciativa, Ricardo Correa, desarrolla un instituto que tiene como fin “convertirnos en una plataforma de rápido crecimiento para mujeres emprendedoras. Por ello tenemos abiertas las matrículas para un curso intensivo de tres meses, centrado en peluquería unisex básica y técnicas de corte y color”.

“La idea es que nuestras alumnas se puedan instalar rápidamente y trabajar inclusive desde su casa, recibiendo recursos financieros a corto plazo, haciendo una inversión pequeña", dice.

Además, se informó que el proyecto planifica establecer una alianza con el Estado en algunos planes de estudio.

"La idea es mostrar lo que es la belleza en Chile, vinculándonos con un evento a nivel mundial llamado World Skills, que se relaciona con las competencias laborales. Esto permitirá que Chile muestre su peluquería, apoyada por el SENCE, a nivel latinoamericano y luego mundial. En este contexto, nuestra escuela de belleza alcanzará un nivel de Centro de Formación Técnica (CFT)".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]