Inauguran escuela de Hualqui que fue quemada por los incendios forestales

Inauguran escuela de Hualqui que fue quemada por los incendios forestales

La escuela se quemó el 25 de enero de este año y dos meses después abrió nuevamente sus puertas para recibir a 18 alumnos.

24Horas.cl TVN
03.04.2017

El 25 de enero pasado un incendio forestal consumió por completo la escuela "Agua Corta" de Hualqui. Dos meses después, el establecimiento reabrió sus puertas para ser inaugurada por las autoridades locales y los 18 niños que se educarán en ella.

La reconstrucción fue posible gracias a la campaña realizada por el Hogar de Cristo y varios medios de comunicación, entre ellos TVN, en la que se recaudó dinero para volver a levantarla.

Incendio forestal afecta a sector Padre Hurtado en Viña del Mar
Incendio forestal afecta a sector Padre Hurtado en Viña del Mar
 Leer más
 

Paulo Egenau, director nacional del Hogar de Cristo, se manifestó contento con poder cumplir. "Es una escuela rural, para 18 niños, con los más altos estándares de infraestructura, calidad", indicó.

Quien también se refirió al tema fue Ricardo Fuentes, alcalde de Hualqui, el que agradeció la ayuda prestada, en especial al Hogar de Cristo, ya que "ha jugado un papel importantísimo, pero también las personas que cooperaron".

Su reconstrucción costó 210 millones de pesos.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5