Click acá para ir directamente al contenido

Inauguran Hospital de Calama luego de cuatro años de paralización de sus obras

El recinto incorporará especialidades médicas que anteriormente obligaban a sus pacientes a trasladarse a Antofagasta o Santiago.

24Horas.cl Tvn

© TVN Red Antofagasta

Jueves 4 de octubre de 2018

Este jueves se inauguró el Hospital Carlos Cisternas de Calama luego de estar paralizada su construcción por conflictos entre el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la empresa encargada de su edificación.

El recinto comenzó sus operaciones en agosto cuando fueron trasladados los pacientes y fue cerrado simbólicamente el otro centro utilizado en la ciudad.

El hospital se caracteriza por una gran inversión económica, siendo cuatro veces más grande que el antiguo recinto utilizado y también por contar con un equipamiento de alta tecnología.

 

El establecimiento incorporará especialidades médicas que anteriormente obligaban a sus pacientes a trasladarse a Antofagasta o Santiago.

Cabe destacar que la construcción de este hospital comenzó en 2010, sin embargo, las obras estuvieron paralizadas entre 2012 y 2016.

La actividad contó con la presencia del ministro de Salud, Emilio Santelices, junto a las autoridades regionales que dieron el puntapié oficial a este recinto hospitalario.

24Horas.cl con información de TVN Red Antofagasta.