Click acá para ir directamente al contenido

Inauguran nuevos estacionamientos para aviones en el aeropuerto de Santiago

Los 16 nuevos lugares estarán disponibles a partir de la segunda quincena de septiembre. Las obras buscan reducir el tiempo de espera de los pasajeros.

24Horas.cl TVN

Viernes 14 de agosto de 2015

Una plataforma de más de 120 mil metros cuadrados acogerá a los 16 nuevos estacionamientos para aviones en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago.

La obra, que estará lista a partir de la segunda quincena del mes de septiembre, promete mejorar la capacidad operativa de despegue y aterrizaje de los vuelos nacionales e internacionales reduciendo el tiempo de espera de los pasajeros.

Según informó el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, el problema se generaba fundamentalmente en horarios punta en la noche y en la mañana y en temporada alta.

"Ahora, hasta 20 minutos puede ser la reducción del tiempo de espera para los pasajeros fundamentalmente a las llegadas al aeropuerto con estos 16 nuevos puntos”, expresó.

 

A partir del mes de octubre, la licitación del terminal aéreo capitalino, dejará de estar a cargo de la empresa SCL para pasar a manos del consorcio Nuevo Pudahuel conformado por la gigante francesa Vinci, el Aeropuerto de París y la constructora italiana Astaldi.

En tanto las primeras obras a cargo de la nueva concesionaria comenzarán el primer semestre de 2015.

Actualmente, el aeropuerto de Santiago dispone de 18 mangas o pasarelas de transporte de pasajeros, no obstante bajo la reestructuración del nuevo consorcio alcanzará las 66.

“De esa forma vamos a tener un aeropuerto más moderno a la altura de lo que se merece Santiago de Chile” dijo Undurraga.

La ampliación además contempla la construcción de un nuevo terminal internacional y la renovación y ampliación del existente, que se convertirá en exclusivamente nacional. Todo ello se estrenará en 2020.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Uno