Click acá para ir directamente al contenido

Inauguran placa conmemorativa en recuerdo de Daniel Zamudio

El 27 de marzo se cumplen dos años del asesinato del joven en el parque San Borja, quien fue agredido brutalmente por su condición sexual.

Karla Gallardo

Miércoles 26 de marzo de 2014

A casi dos años de la muerte de Daniel Zamudio, sus padres inauguraron este miércoles una placa conmemorativa en el parque San Borja, en el sector donde el joven fue brutalmente agredido por su condición sexual.

Jaqueline Vera e Iván Zamudio, estuvieron acompañados por el ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, el diputado del movimiento Revolución Democrática, Giorgio Jackson, y el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, en la actividad que promovió la Municipalidad de Santiago.

Y es que este jueves 27 de marzo se cumplen dos años de la muerte del estudiante que fue golpeado la noche del 2 de marzo de 2012 por Alejandro Angulo, Patricio Ahumada, Alexis Mora y Raúl López.

Los agresores de Zamudio fueron condenados por el homicidio del joven. Patricio Ahumada deberá cumplir cadena perpetua; Alejandro Angulo y Raúl López, 15 años de cárcel; y Fabián Mora, siete años de presidio.

Foto: Agencia Uno