Click acá para ir directamente al contenido

Inauguran primera etapa del Hospital de La Florida

Se trata del primer hospital construido bajo el modelo de concesiones, junto al de Maipú, y cuenta con una moderna infraestructura y tecnología de punta para las labores médicas.

Jorge Miranda

Jueves 28 de noviembre de 2013

Este jueves fue inaugurada la primera etapa del nuevo Hospital de La Florida,  que lleva el nombre de "Dra. Eloísa Díaz Insunsa", en honor a la primera mujer en obtener el título de médico en el país.

Este nuevo recinto hospitalario, junto con el de Maipú, son los primeros que se construyen bajo el programa de concesiones, que considera además la licitación y construcción de otros diez establecimientos a lo largo del país.

Durante la ceremonia el Presidente de la República, Sebastián Piñera, explicó que "este nuevo hospital de La Florida va a ser inaugurado en tres etapas, la primera es la que estamos inaugurando hoy y considera la atención ambulatoria, las consultas, las especialidades, los tratamientos dentales, la imagenología; pero tenemos previsto para el mes de enero el inicio de la segunda etapa, salas de hospitalización, de urgencia; y finalmente la tercera etapa que va a incorporar la maternidad, ginecología, urgencia ginecológica. Antes de que termine el primer semestre del próximo año, este hospital va a estar completamente al servicio de la gente".

CARACTERÍSTICAS

El hospital es un recinto de alta complejidad, que aporta 391 nuevas camas al sistema de salud, 100 boxes de atención, 17 pabellones y 4 salas de parto, beneficiando a cerca de un millón de personas provenientes de las comunas aledañas a La Florida. En él trabajan 1.600 funcionarios y entregará todo tipo de prestaciones médicas.

Cuenta con una moderna infraestructura que incluye un sistema de aislación sísmica, sistemas de eficiencia energética como vidrios con termopaneles y films de protección de radiación solar, que evitan pérdidas de temperatura en invierno y sobrecalentamiento en verano. También incorpora un sistema de 108 paneles solares para el calentamiento de agua.

Además, el diseño del hospital considera todas las facilidades para el ingreso y desplazamiento de las personas con movilidad limitada, como rampas de acceso y sistema de ascensores con capacidad especial, todos los baños públicos del hospital contemplan condiciones especiales para acceso de sillas de ruedas.