Click acá para ir directamente al contenido

Incautan 1.396 dosis de LSD

La PDI detuvo a tres personas por intentar ingresar la droga al país a través de una encomienda.

Jorge Miranda

Jueves 27 de diciembre de 2012

Oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) descubrieron en el Aeropuerto Internacional de Santiago una encomienda que contenía más de mil dosis de la droga conocida como LSD.

De acuerdo a lo informado por la PDI, tras una alerta emanada desde el Servicio Nacional de Aduanas, respecto a la llegada de un sobre sospechoso proveniente desde España los detectives procedieron a investigar y analizar el contenido de éste, encontrándose con la sorpresa de que el paquete contenía un alto número de dosis de LSD.

La encomienda, proveniente de Barcelona y que tenía como destino final la ciudad de Santiago, contenía en su interior un libro de lectura infantil el que ocultaba 349 estampillas de 8 x 8 milímetros cada una, pre picadas en cartón que contenía la droga.

Posteriormente, los policías detuvieron a una ciudadana marroquí y dos hombres chilenos, quienes resultaron ser los receptores finales de la sustancia ilícita, estableciendo además, que la persona consignada como destinataria del envío no tenía relación alguna con el ilícito.

Según informó la policía, de acuerdo a la proyección de dosificación y ganancia, el total de las 349 estampillas incautadas es dividida en cuatro, obteniendo por tanto 1.396 dosis, evitando así que la droga llegara a ser comercializada a un valor total aproximado de 14 millones de pesos.