Click acá para ir directamente al contenido

Incautan más de 100 plantas de marihuana en departamento de Ñuñoa

El inmueble no tenía ocupantes y había sido convertido en una sofisticada plantación de características interiores.

Agencia Uno

Sábado 22 de septiembre de 2018

Personal de la Sección de Investigaciones Especiales (SIP) de Carabineros encontró durante la noche de este viernes más de 100 plantas de marihuana cuidadosamente cultivadas al interior de un departamento de la comuna de Ñuñoa.

La investigación se había iniciado hace unos días, pero recién durante esta jornada se autorizó el ingreso al inmueble ubicado en la calle Francisco de Villagra, que no tenía ocupantes y había sido convertido en una sofisticada plantación de características interiores o "indoor".

El fiscal jefe de Ñuñoa, Álvaro Pérez, explicó que "se logró incautar una cantidad importante de marihuana, en un sistema muy sofisticado. El departamento en su totalidad estaba destinado a este tipo de cultivo y cosecha de marihuana, en un sistema indoor, con un sistema de luces, de extracción de aire".

"Aquí hay una persona detenida, será puesta a disposición de los tribunales de justicia, y en cuanto a la cantidad, son más de 100 plantas de marihuana en distintas etapas de crecimiento. También hay marihuana cosechada, distribuida en diferentes contenedores, todo indica que para ponerla a disposición de terceros", precisó.

El detenido, un hombre de 34 años, será puesto a disposición de la justicia durante este sábado para ser formalizado ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.