Incautan millonario botín a narcos en Valparaíso

Incautan millonario botín a narcos en Valparaíso

Según estadísticas que entrega la Fiscalía Nacional el grupo oriundo de Hijuelas habría acumulado un total de $5 mil millones en cuatro años.

Fernando Jimenez
20.09.2013

Dos vehículos último modelo, joyas, dinero en efectivo y parcelas avaluadas en más de $ 50 millones es parte de un total de bienes que durante años acumuló un clan narco que operaba en la localidad de Hijuelas, Región de Valparaíso.

El alto nivel de gastos, sumado a denuncias de vecinos, hicieron que la Fiscalía Centro Norte comenzara una investigación para determinar el origen de la fortuna.

Tras meses de indagatorias,  proveedores bolivianos y 10 miembros del grupo fueron detenidos por la policía. De paso, uno de los laboratorios clandestinos más grandes del país era inhabilitado, informa La Tercera.

Según estadísticas que entrega la Fiscalía Nacional, este fue uno de los 50 casos que en los primeros siete meses del año indagaron la policía y el Ministerio Público.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]