Click acá para ir directamente al contenido

Controlan incendio en Huechuraba

Más de diez compañías de bomberos lograron controlar el paso de las llamas y la Seremi de Salud está en el lugar realizando un catastro de lo ocurrido.

Camilo Bravo

Lunes 25 de febrero de 2013

Pasadas las 15.00 horas de este lunes, Bomberos logró controló el incendio que afectó a una bodega comercial ubicada en la intersección de las avenidas Los Libertadores y Santa Elena -calle nueva esquina Santa Marta-, en la comuna de Huechuraba.

Además, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce llegó al lugar para realizar un catastro de lo ocurrido y ver si hay posibles personas afectadas por la densa columna de humo que cubrió la zona ya sea voluntarios de bomberos o vecinos del sector.

De manera preliminar afirmó que el humo emanado desde la bodega no sería tóxico y ratificó que no hubo vecinos cercanos a la empresa que tuvieran complicaciones mayores.

Durante la jornada, Red Nacional de Emergencia informó que en el siniestro trabajaron siete compañías de la comuna de Conchalí junto con la ayuda de voluntarios de Santiago y otras comunas aledañas.

La bodega destruida pertenece a una empresa distribuidora de productos eléctricos - tubos flourescentes, ampolletas bajo consumo- y se encuentra cercana al Mall Plaza Norte. El bodegaje de elementos plásticos, madera y cartones explicaría la densidad del humo que emana desde el lugar.

"Había personas, trabajadores que fueron evacuados oportunamente", aseguró el Mayor de Carabineros Humberto Urrejola, que agregó que no existe peligro para las personas de los sitios aledaños.

"Lo que pasa es que estábamos trabajando y salió olor a humo. Salimos arrancando y estaba todo prendido", declaró un testigo al Canal 24 Horas.

El humo es empujado por el viento hacia zonas más al norte, donde hay reportes de caída de cenizas.

(Fotografía: @cramirezzc @wolfgang_Chile; @cbsantiago; @C_mendez26; @mpalacios1976; @Novenacbs)

Incendio en Huechuraba

Incendio en Huechuraba

Más de diez compañías de Bomberos tratan de controlar un gran incendio en una bodega ubicada en la zona norte de Santiago.