Click acá para ir directamente al contenido

Incendio afecta a fábrica en la comuna de La Pintana

La Intendencia Metropolitana suspendió las clases en colegios y jardines infantiles ubicados a dos kilómetros a la redonda del lugar.

24Horas.cl Tvn

Martes 5 de marzo de 2019

Un gigantesco incendio se registró en la comuna de La Pintana, en una fábrica con bodegas que almacenaban plástico. El recinto se ubica específicamente en la intersección de calles Los Álamos con Los Duraznos.

El fuego se alcanzó a ver desde distintas comunas de la capital y en su combate participan compañías de bomberos del sector sur de Santiago.

La emergencia se declaró cerca de las 20:00 horas y afecta a una serie de bodegas emplazadas dentro de un inmueble, a la altura del paradero 49 de avenida Santa Rosa.

En el lugar se almacenaban productos plásticos, pasto sintético y combustibles, todos elementos inflamables. Ello dio origen a una nube tóxica.

Bomberos de La Granja y del Cuerpo Metropolitano Sur lograron controlar y contener el incendio, del que aún se desconoce el origen. Dos adultos mayores debieron recibir atención médica, tras inhalar el humo y se decidió evacuar preventivamente las zonas aledañas.

La emergencia ha movilizado a autoridades, como la intendenta Karla Rubilar quienes han llegado al lugar para determinar el estado de la situación y prevenir daños a los vecinos del sector.

Más tarde, la Intendencia Metropolitana decidió suspender las clases en los siguientes colegios y jardines:

Instituto San Carlos; Escuela José Maza Fernández; Escuelas Básicas y Especiales Francés y Centilén; Escuelas de Lenguaje Vivan los Niños y El Olivar; King’s School; Colegios Australia y San Javier; y Escuelas Las Palmas.