Incendio afecta a sitio repleto de plásticos en Quilicura

Incendio afecta a sitio repleto de plásticos en Quilicura

El fuego también afectó parcialmente a una fábrica de pallets y amenazó con propagarse a un terminal de buses del Transantiago.

Victor Jaque
31.01.2014

La madrugada de este viernes un incendio de proporciones afectó a un sitio eriazo de la comuna de Quilicura, donde se guardaba gran cantidad de toneladas de plástico.

El incendio se inició pasadas las 0.20 horas y, con el pasar de los minutos, las llamas comenzaron a cobrar fuerza hasta alcanzar los cinco metros de altura e -incluso- se registraron explosiones.

Esto provocó que el fuego amenazara con llegar una garitas de microbuses del Transantiago, donde hay un estanque de petróleo.

Ante esto, los choferes debieron evacuar el terminal y sacar sus máquinas. Además, personal de Bomberos debió resguardar el contenedor con combustible.

Las primeras informaciones señalaban que el incendio se inició en la fábrica de "Pallets Araya" que también se encuentra ubicada en el sector.

Sin embargo, y al bajar la altura de las llamas, se confirmó que el fuego estaba ubicado en el sitio eriazo.

Cerca de 300 voluntarios de Bomberos llegaron al lugar para combatir las llamas. Los funcionarios tuvieron problemas para controlar el fuego debido que no habían grifos en el lugar caracterizado por su difícil acceso.

Bomberos de Conchalí, Quinta Normal y Colina apoyan las labores. Foto: Twitter - @CBQuilicura.

En cuanto a los daños, en el sitio eriazo la pérdida fue total, mientras que el dueño de "Pallets Araya"  dijo que los costos alcanzaron los cinco millones de pesos.

Incendio_Quilicura_Twitter.jpg

Vecinos denunciaron que el administrador del sitio nunca tómo las precauciones necesarias para evitar este tipo de emergencias.

Se desconoce las causas de la emergencia que fue controlado a eso de las 6.00 horas.

Foto: Twitter - @johnday_.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]